La Cooperativa de Vila-rodona elabora exclusivamente las uvas procedentes de las viñas de sus socios, ubicadas principalmente en los municipios de Vila-rodona, Aiguamúrcia, Valls y la Secuita. Son viñas catalogadas todas ellas dentro de denominaciones de origen (DO Cataluña, DO Tarragona y DO Cava) que dan prestigio y avalan la calidad de los vinos y cavas obtenidos.
Predomina la producción de vinos blancos, principalmente de las variedades Macabeo, Parellada y Chardonnay, aunque en los últimos años hay un importante aumento de las variedades tintas, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
El clima mediterráneo templado de la zona permite una maduración muy sana de las uvas y una coloración muy buena en las uvas tintas, que nos permite obtener unos vinos estructurados, equilibrados y complejos a la cata.
En las variedades blancas, esta conjunción entre clima y suelo permite la obtención de unos racimos, que una vez elaborados en las modernas instalaciones de la bodega, permiten la elaboración de unos vinos blancos de graduación moderada, aromáticos y afrutados.Un estricto control de cada una de las parcelas cultivadas, hace que dispongamos de una absoluta trazabilidad de nuestros vinos y cavas, conociendo en todo momento de qué viñedos proviene la uva con el que han sido elaborados, permitiendo un intercambio directo entre productor y consumidor.
La Cooperativa Agrícola de Vila-rodona, magnífico ejemplo de arquitectura modernista, se encuentra en el centro de la Ruta del Cister, muy cerca del monasterio de Santes Creus.
Su fundación data de 1919 y el edificio de la Bodega Cooperativa, de influencia modernista y obra del arquitecto Cèsar Martinell, es de notable interés arquitectónico y es posible visitarlo. El año 2006, la cooperativa de Vila-rodona, junto con otras cooperativas asociadas decidieron emprender un nuevo proyecto para elaborar, embotellar y comercializar los vinos y cavas propios bajo una misma marca: Castell d’Or.
Desde siempre, nuestro principal esfuerzo ha ido encaminado hacia la constante mejora técnica y el óptimo aprovechamiento de los propios recursos. Como prueba de ello, en 2008 se inauguraron las nuevas instalaciones de crianza y embotellado de vinos y cavas, dotadas de las más modernas tecnologías. Este trabajo ha dado como fruto una excelente calidad de los vinos y otros productos de la tierra elaborados por la Cooperativa.
La bodega cooperativa de Vila-rodona dispone, entre sus instalaciones, de una moderna planta embotelladora que se encarga de envasar los vinos y cavas producidos por la bodega y que son distribuidos en todo el mundo por el grupo Castell d’Or, bajo diferentes marcas comerciales.