LA VIÑA

La Cooperativa de Vila-rodona elabora exclusivamente las uvas procedentes de las viñas de sus socios, ubicadas principalmente en los municipios de Vila-rodona, Aiguamúrcia, Valls y la Secuita. Son viñas catalogadas todas ellas dentro de denominaciones de origen (DO Cataluña, DO Tarragona y DO Cava) que dan prestigio y avalan la calidad de los vinos y cavas obtenidos.

Predomina la producción de vinos blancos, principalmente de las variedades Macabeo, Parellada y Chardonnay, aunque en los últimos años hay un importante aumento de las variedades tintas, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

El clima mediterráneo templado de la zona permite una maduración muy sana de las uvas y una coloración muy buena en las uvas tintas, que nos permite obtener unos vinos estructurados, equilibrados y complejos a la cata.

En las variedades blancas, esta conjunción entre clima y suelo permite la obtención de unos racimos, que una vez elaborados en las modernas instalaciones de la bodega, permiten la elaboración de unos vinos blancos de graduación moderada, aromáticos y afrutados.

Un estricto control de cada una de las parcelas cultivadas, hace que dispongamos de una absoluta trazabilidad de nuestros vinos y cavas, conociendo en todo momento de qué viñedos proviene la uva con el que han sido elaborados, permitiendo un intercambio directo entre productor y consumidor.