LA BODEGA

La Cooperativa Agrícola de Vila-rodona, magnífico ejemplo de arquitectura modernista, se encuentra en el centro de la Ruta del Cister, muy cerca del monasterio de Santes Creus.

Su fundación data de 1919 y el edificio de la Bodega Cooperativa, de influencia modernista y obra del arquitecto Cèsar Martinell, es de notable interés arquitectónico y es posible visitarlo. El año 2006, la cooperativa de Vila-rodona, junto con otras cooperativas asociadas decidieron emprender un nuevo proyecto para elaborar, embotellar y comercializar los vinos y cavas propios bajo una misma marca: Castell d’Or.

Desde siempre, nuestro principal esfuerzo ha ido encaminado hacia la constante mejora técnica y el óptimo aprovechamiento de los propios recursos. Como prueba de ello, en 2008 se inauguraron las nuevas instalaciones de crianza y embotellado de vinos y cavas, dotadas de las más modernas tecnologías. Este trabajo ha dado como fruto una excelente calidad de los vinos y otros productos de la tierra elaborados por la Cooperativa.